FAQs

Buscar

General

Es una aplicación móvil con la que podrás encontrar, reservar, ingresar, pagar y salir del estacionamiento sin utilizar boletos físicos o efectivo. Además, podrás aprovechar de los servicios adicionales para usuarios Yawi.

- Autolavado: Solicita y paga el lavado de tu auto usando la aplicación.
- Asistencia vial: Solicita ayuda para cambiar una llanta o cargar la batería de tu auto.
- Recompensas: Paga menos al consumir en los comercios afiliados.
- Promociones: Permanece informado de las promociones de tus marcas favoritas y obtén descuentos especiales al ser usuario Yawi.
- Reservaciones: Aparta un lugar de estacionamiento mientras te diriges a él.

Yawi es la forma fácil y segura de estacionarte.
1.Descarga la app. 
2.Crea tu cuenta y obtén tu boleto electrónico. 
3.Recarga tu saldo.
4.Presenta tu boleto electrónico en los escáneres en la entrada y salida del estacionamiento.

Sí, debes ingresar tus datos para navegar dentro de la aplicación. Una vez que realices tu primera recarga de saldo, podrás disfrutar de todos los beneficios.

Recarga de saldo

Si no cuentas con saldo en la cuenta, puedes acceder a la aplicación y navegar dentro de la misma; sin embargo, no podrás utilizarla para entrar a estacionamientos, realizar una reservación, solicitar el servicio de autolavado o el de asistencia vial.

Puedes realizar las recargas de saldo con cargo a tu tarjeta de crédito o débito, o en efectivo en Seven Eleven, Farmacias del Ahorro, Walmart y Extra.

En caso de que no tengas saldo suficiente en tu cuenta, deberás recargarlo para seguir utilizando Yawi.

Sí, te enviaremos una alerta cuando tu saldo llegue al mínimo de $50 pesos.

Reservaciones

En el Mapa elige un estacionamiento afiliado, selecciona la opción "Reservar" y confirma. Tu lugar queda reservado y el navegador te ayudará a llegar a tu destino. 

No necesariamente, nos debemos apegar a las Políticas de Reservación de cada estacionamiento. En caso de que no sea posible reservar en alguno, esta opción estará inhabilitada y únicamente aparecerá la opción "Ir" para guiarte en tu trayecto.

El costo puede variar de un estacionamiento a otro, se muestra en la información del estacionamiento cuando éste es seleccionado. Una vez que el usuario confirma la reservación se realiza el cargo por el servicio a su cuenta.

Éste también depende de cada estacionamiento, antes de que confirmes la reservación te haremos saber el tiempo de tolerancia que tienes para llegar. En caso de que tu reservación tenga un costo y no llegues dentro del tiempo de tolerancia, no se realizará el reembolso por la reserva.

Puedes cancelar la reservación en cualquier momento,sin embargo, no se reembolsará el costo de la reserva previamente cargado. 

Escáner

Al seleccionar esta opción en el Menú, se abrirá un escáner; el cuál te permitirá escanear códigos de descuento en el pago del estacionamiento. Éstos serán otorgados por los comercios afiliados cada que realices una compra.
El descuento se aplicará automáticamente en tu próximo pago de estacionamiento.
*Las Políticas de Descuento dependen de un establecimiento a otro.

Recompensas

Son descuentos que puedes aplicar en el costo del estacionamiento y el servicio de autolavado.

Ingresa a la sección "Recompensas" / "Mis cupones", selecciona la opción “Generar Cupón” e ingresa el código de descuento.

Estos descuentos son proporcionados por Yawi y marcas afiliadas. También puedes obtenerlos al compartir tu código de descuento con tus amigos, quienes también obtendrán descuentos al usarlo.

Al consumir los productos o servicios que estas empresas ofrecen, te proporcionarán un código, el cual deberás escanear para obtener el descuento. Los descuentos que ofrecen las marcas dependen de las políticas de las mismas.

Es muy importante que selecciones las marcas que más te gustan y/o consumes para que estés informado tanto de sus promociones como de los descuentos disponibles para usuarios Yawi.

Ingresar a la sección "Recompensas" / "Paga Menos"; aquí encontrarás la opción “Compartir Código” para enviarlo a través de tus redes sociales o WhatsApp.

Cuando un amigo tuyo usa tu código de descuento, también se genera un cupón de descuento para ti.

No, puedes ingresar tantos códigos de descuento obtengas y estos se almacenarán en "Recompensas" / "Mis Cupones".

Algunos cupones tienen vigencia. Puedes revisar la correspondiente a cada uno de la sección "Recompensas" / "Mis cupones".

Los cupones de descuento se aplicarán automáticamente la próxima vez que tengas que pagar por un servicio, ya sea de estacionamiento o de autolavado. Estos se aplicarán en orden cronológico, del más antiguo al más reciente.

Autolavado

Sólo debes acceder a la sección “Servicios adicionales” / “Autolavado”, donde deberás llenar todos los campos requeridos para poder solicitar el servicio.

El cargo se descuenta automáticamente de tu saldo una vez que haya concluido el servicio.

Puedes cancelar el servicio de autolavado en cualquier momento; sin embargo, si éste ya ha iniciado, se cobrará el precio total del servicio. De lo contrario, no se realizará ningún cobro por el mismo.

El servicio de autolavado es únicamente para usuarios Yawi, por lo que si no accediste al estacionamiento utilizando la aplicación, no podrás gozar de este beneficio.

Asistencia vial

Es un servicio gratuito para usuarios Yawi. Te ayudamos si tienes algún inconveniente con tu auto; por ejemplo, si se queda sin batería o si necesitas cambiar una llanta.

Sólo debes acceder a la sección “Servicios adicionales” / “Asistencia Vial”, donde deberás llenar todos los campos requeridos para poder solicitar el servicio.

Este servicio es totalmente gratuito para usuarios Yawi.

Puedes cancelar el servicio en cualquier momento; sin embargo, nuestro personal se dirigirá a tu auto en cuanto solicites el servicio, por lo que el tiempo de espera para la asistencia es entre 5 y 10 min.

El servicio de asistencia vial es únicamente para usuarios Yawi, por lo que si no accediste al estacionamiento utilizando la aplicación, no podrás gozar de este beneficio.

Facturación

Ingresa a la sección “Facturación” en nuestra página de internet y llena el formulario. La factura se enviará a tu correo electrónico.