Situación inicial
En un estacionamiento cercano a restaurantes y bares, la estancia media registrada era de 1:30 hrs; adicionalmente, manejaban un horario nocturno limitado a las 10 pm; esto como resultado de las políticas del dueño del inmueble.
¿Qué hicimos?
Recomendamos la venta de validaciones en los restaurantes y bares cercanos al estacionamiento, con el objetivo de atraer afluencia y prolongar la estancia de los clientes. Esto basado en la premisa de que al regalarle una parte del costo del estacionamiento al cliente, éste lo percibe como un beneficio, prolongando así su estancia tanto en el establecimiento como en el estacionamiento.
Resultados
Como resultado de la venta de validaciones, los restaurantes solicitaron que se extendiera el horario de cierre del estacionamiento, para permitir que sus clientes pudieran quedarse más tiempo consumiendo, sin tener que preocuparse por el
horario para recoger su vehículo. Esta extensión en el horario de servicio del estacionamiento propició que algunos bares se unieran al programa de validaciones.
Finalmente, la ampliación en el horario de servicio del estacionamiento dio como resultado:
1) Ingreso anticipado por la venta de validaciones, 2) Mayor ingreso por el incremento en el tiempo de estancia de los clientes y 3) Incremento en el ingreso total de vehículos en horario nocturno.